x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irlanda del Norte

Muere una periodista por disparos en Londonderry en una acción "terrorista"

La policía de Irlanda del Norte ya ha abierto una investigación por asesinato y apuntó este viernes a disidentes republicanos

Asesinada una periodista durante un “acto terrorista” en Irlanda del Norte
Asesinada una periodista durante un “acto terrorista” en Irlanda del Norte

La Policía se encontraba inspeccionando la zona cuando comenzaron a recibir ráfagas de disparos

Atlas
Muere una periodista por disparos en Londonderry en una acción

Imagen de los disturbios en Londonderry.

Actualizada 19/04/2019 a las 14:22
Etiquetas
  • EFE. Londres
A+ A-

Una periodista de 29 años falleció en la noche de este jueves a consecuencia de heridas de bala durante una serie de disturbios ocurridos en la noche del jueves en Londonderry (Irlanda del Norte) en unos hechos que la policía está tratando hoy como "terrorismo".

La policía de Irlanda del Norte ya ha abierto una investigación por asesinato y apuntó este viernes a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera Lyra McKee.

El inspector jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton, indicó que "es probable que el Nuevo IRA esté detrás" de esta muerte.

El suceso se produjo durante una noche de actos violentos en el área de Creggan, en la ciudad de Derry, en la que también se produjeron lanzamientos de bombas de gasolina contra vehículos policiales, tras una serie de redadas acometidas en la zona.

Hamilton apuntó este viernes que sobre las 23.00 GMT de la noche del jueves, "un pistolero apareció (en esa zona) y comenzó a disparar contra la policía".

"Lyra McKee, una joven de 29 años, resultó herida. Fue sacada de la zona en un coche policial hasta el hospital Altnagelvin pero desafortunadamente, falleció", agregó.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra