Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

El presunto autor del atentado de Nueva Zelanda asegura que se representará a sí mismo

El abogado de oficio que representó a Tarrant el sábado ante la corte ha confirmado que ya no trabajaba como letrado del detenido

Brenton Tarrant, en el juzgado.
Brenton Tarrant, en el juzgado.
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 18/03/2019 a las 09:23
Brenton Tarrant, presunto autor del asesinato de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, ha asegurado este domingo que tiene intención de representarse a sí mismo ante el tribunal.
El abogado de oficio que representó a Tarrant el sábado ante la corte, Richard Peters, ha confirmado al diario local 'New Zealand Herald' que ya no trabajaba como letrado del detenido.

Según Peters, Tarrant parece estar lúcido y no es mentalmente inestable, pero presenta unas ideas extremistas. Muchos temen que utilice el juicio como altavoz para sus ideas supremacistas y xenófobas.

En este sentido, el letrado ha señalado que su labor como abogado de Tarrant acabó el sábado y que éste le había comunicado que quería representarse a sí mismo de cara al futuro.

Tarrant, de 28 años y origen australiano, ha sido detenido y acusado de asesinato. Tendrá que acudir de nuevo al juzgado el próximo 5 de abril, donde podrían imputarle un mayor número de cargos, tal y como ha explicado la Policía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones