x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

El presunto autor del atentado de Nueva Zelanda asegura que se representará a sí mismo

El abogado de oficio que representó a Tarrant el sábado ante la corte ha confirmado que ya no trabajaba como letrado del detenido

Brenton Tarrant, en el juzgado.

Brenton Tarrant, en el juzgado.

REUTERS
Actualizada 18/03/2019 a las 09:23
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Brenton Tarrant, presunto autor del asesinato de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, ha asegurado este domingo que tiene intención de representarse a sí mismo ante el tribunal.

El abogado de oficio que representó a Tarrant el sábado ante la corte, Richard Peters, ha confirmado al diario local 'New Zealand Herald' que ya no trabajaba como letrado del detenido.

Según Peters, Tarrant parece estar lúcido y no es mentalmente inestable, pero presenta unas ideas extremistas. Muchos temen que utilice el juicio como altavoz para sus ideas supremacistas y xenófobas.

En este sentido, el letrado ha señalado que su labor como abogado de Tarrant acabó el sábado y que éste le había comunicado que quería representarse a sí mismo de cara al futuro.

Tarrant, de 28 años y origen australiano, ha sido detenido y acusado de asesinato. Tendrá que acudir de nuevo al juzgado el próximo 5 de abril, donde podrían imputarle un mayor número de cargos, tal y como ha explicado la Policía.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra