Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo

El presunto autor del atentado de Nueva Zelanda asegura que se representará a sí mismo

El abogado de oficio que representó a Tarrant el sábado ante la corte ha confirmado que ya no trabajaba como letrado del detenido

Brenton Tarrant, en el juzgado.
Brenton Tarrant, en el juzgado.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 18/03/2019 a las 09:23

Brenton Tarrant, presunto autor del asesinato de 50 personas en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, ha asegurado este domingo que tiene intención de representarse a sí mismo ante el tribunal.

El abogado de oficio que representó a Tarrant el sábado ante la corte, Richard Peters, ha confirmado al diario local 'New Zealand Herald' que ya no trabajaba como letrado del detenido.

Según Peters, Tarrant parece estar lúcido y no es mentalmente inestable, pero presenta unas ideas extremistas. Muchos temen que utilice el juicio como altavoz para sus ideas supremacistas y xenófobas.

En este sentido, el letrado ha señalado que su labor como abogado de Tarrant acabó el sábado y que éste le había comunicado que quería representarse a sí mismo de cara al futuro.

Tarrant, de 28 años y origen australiano, ha sido detenido y acusado de asesinato. Tendrá que acudir de nuevo al juzgado el próximo 5 de abril, donde podrían imputarle un mayor número de cargos, tal y como ha explicado la Policía.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE