x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
China

El primer ministro de China confía en limar desacuerdos comerciales con EE UU

Las dos mayores economías del mundo mantienen negociaciones comerciales para poner fin a la guerra arancelaria abierta entre las dos potencias

foto de El primer ministro chino, Li Keqiang.

El primer ministro chino, Li Keqiang.

EFE
Actualizada 15/03/2019 a las 09:26
  • EFE. Pekín
A+ A-

El primer ministro chino, Li Keqiang, mostró este viernes su confianza en que China y Estados Unidos puedan limar sus desacuerdos durante las negociaciones comerciales y alcancen resultados que permitan poner fin a la guerra arancelaria abierta entre las dos potencias. "Todo el mundo espera este resultado", afirmó el primer ministro chino durante una rueda de prensa celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, con motivo de la clausura de la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino).


Pese a reconocer que en los últimos meses sus relaciones han atravesado "problemas y dificultades", como las fricciones comerciales, Li insistió en que Pekín y Washington tienen interés en "limar sus diferencias, que interesan a ambos países, pero también a todo el mundo". Así, mostró su esperanza de que se consigan "resultados de beneficio mutuo" en las negociaciones para resolver la disputa comercial, que continúan tras la extensión del plazo original de 90 días -que finalizaba el pasado 1 de marzo- fijado en la tregua firmada el 1 de diciembre de 2018 por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping. "Debemos seguir forjando la relación entre China y EEUU, y ésta será la tendencia que se seguirá en el futuro", añadió.


Tratándose de las dos mayores economías del mundo, recordó, deben entenderse, sobre todo en materia económica y comercial, siguiendo los principios de cooperación y no confrontación, igualdad y beneficio mutuo.


Preguntado sobre la posibilidad de que las fricciones comerciales afecten a terceros, como la Unión Europea (UE), Li aseguró que se trata de una cuestión entre ambos países. "No la exportaremos a terceros países. Con respecto a la relación con la UE, China es uno de los mayores países en desarrollo y Europa aglutina a los países desarrollados. Esta relación interesa tanto a China, como a la UE y al mundo", agregó.


Dentro de su objetivo de seguir potenciando la relación de Pekín con Bruselas, el primer ministro explicó que el próximo mes visitará la sede de la UE para participar en la cumbre China-UE. "Durante los últimos años hemos tenido muy buena relación, hemos evitado diferencias y espero que sigamos así", añadió.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra