Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Una cooperante gallega, una de las víctimas españolas del accidente mortal de Etiopía

En total ha muerto 157 personas, dos de ellas de España

Dos españoles entre los muertos del avión que se ha estrellado en Etiopía
Zona en la que se ha estrellado el avión.
EFE
  • Efe. Vigo
Actualizada 11/03/2019 a las 12:20

La cooperante Pilar Martínez Docampo, de 32 años y vecina de Cangas do Morrazo, es una de las dos víctimas mortales españolas en el accidente aéreo de Etiopía, en el que han fallecido un total de 157 personas, ha señalado a EFE el alcalde de este municipio de Pontevedra, Xosé Manuel Pazos.
Martínez Docampo trabajaba como cooperante de una ONG en Etiopía y viajaba en el avión de la compañía Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.


El municipio pontevedrés ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de su vecina.
En declaraciones a EFE, el alcalde de Cangas ha expresado su consternación por el fallecimiento de esta joven y ha trasladado a su familia su apoyo y predisposición a colaborar en los trámites de repatriación del cadáver.


Un ofrecimiento que se suma al de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, ha dicho.


Pazos ha añadido que "cualquier muerte de un vecino es sentida", pero en este caso se suma que la víctima era una persona joven y solidaria, por lo que la corporación local quiere expresar especialmente su "respeto y reconocimiento" con tres días de luto en los que las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE