Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Al menos 40 heridos en un atentado con coche bomba en el este de Kabul

Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción

Varios hombres trasladan a un herido tras un atentado con coche bomba en Kabul (Afganistán).

Varios hombres trasladan a un herido tras un atentado con coche bomba en Kabul (Afganistán).

EFE/ Jawad Jalali
Actualizada 15/01/2019 a las 08:37
Etiquetas
  • EFE. Kabul
A+ A-

Al menos 40 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba ocurrido este lunes en una zona residencial frecuentada por extranjeros en el este de Kabul (Afganistán), informaron a Efe fuentes oficiales, que señalaron que la zona se encuentra ya "bajo control".

"Más de 40 personas han resultado heridas en la explosión de hoy en el distrito policial 9 de Kabul", dijo en la red social Twitter el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar.

El portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, aseguró que "el ataque tuvo lugar poco después de las 19.00 hora local (14.30 GMT) cerca de Green Village", antes de añadir que la situación se encuentra "bajo control".

Según la fuente, las fuerzas especiales afganas llegaron al lugar del incidente y lanzaron una operación de búsqueda tras la explosión del vehículo cargado con un artefacto explosivo improvisado (IED).

"En este momento no se están produciendo disparos tras la explosión", añadió Danish. Ningún grupo insurgente ha reclamado por el momento la autoría de la acción.

Kabul ha sufrido en los últimos meses un gran número de ataques de envergadura contra todo tipo de objetivos, desde miembros de la minoría chií hasta trabajadores involucrados en las elecciones parlamentarias del pasado 20 de octubre, candidatos y electores.

El último de ellos tuvo lugar a finales de diciembre cuando una sede gubernamental fue asaltada y en los combates por liberarla murieron 48 personas y 27 resultaron heridas.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y apenas controla un 56 % del país, según datos de la Inspección General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra