Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Dejan en libertad a los dos detenidos sospechosos de introducir drones en Gatwick

Los dos arrestados, un hombre de 47 años y una mujer de 54, han "cooperado" con la policía británica

Varios pasajeros esperan en el aeropuerto de Gatwick, Londres, Reino Unido, el 20 de diciembre del 2018.
Varios pasajeros esperan en el aeropuerto de Gatwick, Londres, Reino Unido, el 20 de diciembre del 2018.
EFE
  • EFE. Londres
Actualizada 23/12/2018 a las 16:58

Los dos detenidos el pasado viernes en relación con el incidente de los drones en el aeropuerto londinense de Gatwick han sido puestos en libertad por la Policía de Sussex. Paul Gait, de 47 años y su esposa Elaine Kirk, de 54, fueron arrestados el pasado viernes en su domicilio de Crawley. Tras prestar declaración, este domingo han salido libres.

El agente responsable de la investigación Jason Tingley señaló este domingo que los dos arrestados, un hombre de 47 años y una mujer de 54, han "cooperado" con el cuerpo y "ya no son sospechosos" del incidente de Gatwick.

"Es importante recordar que cuando alguien es arrestado en un esfuerzo por avanzar en la investigación no quiere decir que sean culpables", afirmó Tingley, que subrayó que la policía de Sussex no buscó identificarles públicamente.

Sin embargo, varios medios británicos publicaron este domingo los nombres y apellidos de los dos detenidos, así como fotografías personales.

La policía señaló este domingo que la investigación continúa para encontrar a los responsables del manejo de los drones que obligaron a cerrar el segundo aeropuerto del Reino Unido durante más de un día.

El agente pidió la colaboración ciudadana sobre cualquier sospecha o información que pueda servir para esclarecer lo sucedido.

El primero de estos vehículos a motor se avistó cerca de la pista de Gatwick el pasado miércoles 19 de diciembre a las 21.30 GMT, momento en el que el aeropuerto suspendió toda actividad.

La medida de seguridad se alargó hasta el viernes 21 de diciembre a las 06.00 GMT, aunque con numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos programados y un nuevo cierre de poco más de hora y media a las 17.10 GMT.

Las autoridades aeroportuarias, que han trabajado estrechamente con la policía y con el Ejercito británico para solventar el incidente, han contabilizado en 1.000 los vuelos afectados y en más 140.000 los pasajeros.

La Policía sigue sin encontrar al responsable o responsables de este acto y ha anunciado una recompensa de 50.000 libras -unos 55.000 euros- para encontrar al verdadero culpable.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE