Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE FERROVIARIO

Al menos nueve muertos y 47 heridos por el choque de dos trenes en Turquía

El siniestro causó el derrumbe de paso elevado situado en la zona del distrito de Yenimahalle

Accidente ferroviario mortal en Ankara (Turquía)
Accidente ferroviario mortal en Ankara (Turquía)
Al menos siete personas han muerto y 46 han resultado heridas en un accidente de un tren de alta velocidad en Turquía. El convoy ha colisionado con una locomotora que inspeccionaba las vías. El siniestro se ha producido en la capital, en Ankara.
ATLAS
Bomberos trabajan en el rescate de víctimas en el lugar donde se produjo la colisión.
Bomberos trabajan en el rescate de víctimas en el lugar donde se produjo la colisión.
EFE
Colisión mortal de dos trenes en Turquía 12 Fotos
Colisión mortal de dos trenes en Turquía
Un tren de línea y una locomotora colisionaro en Ankara, con al menos siete muertos y 46 heridos.
EFE
  • E.Press. Madrid
Actualizada 13/12/2018 a las 14:18

Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas en la mañana de este jueves tras el choque de un tren de alta velocidad con otra locomotora en un paso a nivel en el distrito de Yenimahalle, en la capital de Turquía, Ankara, según la agencia de noticias Anatolia.

"A las 6.30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren de Alta Velocidad (YHT) y una locomotora", ha señalado el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, que se ha desplazado hasta el lugar del accidente.

La cadena CNN Turk ha indicado que la colisión se ha producido cuatro minutos después de que el YHT llegara a la estación de Marsandiz, en el oeste de Ankara. Dos de los vagones han descarrilado cuando el tren circulaba viajaba a unos 80 kilómetros por hora. El choque de los dos trenes ha derrumbado un paso elevado situado en la zona del siniestro.

La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia de Konya, en el centro del país, partiendo desde la capital turca.

El Equipo de Rescate Médico Nacional (UMKE, según sus siglas en turco), el cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los hechos. Los heridos están siendo trasladados a los hospitales de la región en ambulancias.

El Ministerio de Transporte e Infraestructuras ha confirmado en un comunicado que "el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía". Entre los heridos figuran al menos tres mecánicos, según el Gobierno.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE