Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inmigración

En el corazón del éxodo

‘Diario de Navarra’ y la ONG Alboan acompañan en México a los miles de emigrantes centroamericanos que huyen de la violencia de sus países hacia la frontera con Estados Unidos. Así es la vida en la denominada ‘carava migrante’.

Así es la denominada 'carava migrante'. Miles de emigrantes centroamericanos huyen de la violencia de sus países hacia la frontera con Estados Unidos.

A la mañana siguiente, los emigrantes continúan su viaje. En esta ocasión lo hacen más tarde lo habitual y sin desayunar. Las autoridades locales les prometieron en rueda de prensa la noche anterior 55 camiones para desplazarse hasta el siguiente punto. Les mintieron.

'Diario de Navarra' y la ONG Alboan acompañan en México a los miles de emigrantes centroamericanos 7 Fotos
'Diario de Navarra' y la ONG Alboan acompañan en México a los miles de emigrantes centroamericanos

Así es la denominada 'carava migrante'. Miles de emigrantes centroamericanos huyen de la violencia de sus países hacia la frontera con Estados Unidos.

Iván Benítez
Actualizada 18/11/2018 a las 08:42
A+ A-
La primera vez que este periódico miró directamente a los ojos de los hombres, mujeres, niños y niñas de la llamada ‘caravana migrante’ fue el lunes pasado a las doce del mediodía. Sucedió bajo un viaducto del estado de Jalisco (México) conocido como el Trébol. Allí estaban, pacientes, expectantes, tirados en la mediana de la carrera que se incorpora a la autovía, en silencio, esperando a subirse en el primer tráiler solidario que apareciese. Esa noche tenían previsto viajar a G
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra