Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Australia

Muere un hombre por ataque de tiburón en unas islas turísticas de Australia

El hombre fue evacuado al hospital de Mackay, una ciudad del estado de Queensland, para someterse a una operación de las heridas que sufría en una pierna y en la muñeca, pero no sobrevivió a ella 

​Muere una buceadora al ser atacada por un tiburón en Australia

Un ejemplar de tiburón blanco.

archivo
Actualizada 06/11/2018 a las 09:33
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Un hombre de 33 años murió tras ser atacado por un tiburón en las islas Whitsundays, en el noreste de Australia, y se convierte en la tercera víctima desde septiembre en esa misma zona, informaron este martes medios locales.

El ataque ocurrió la tarde del lunes en la bahía Cid, donde el hombre se encontraba nadando y practicando paddleboard con unos amigos en una zona turística.

El hombre fue evacuado al hospital de Mackay, una ciudad del estado de Queensland, para someterse a una operación de las heridas que sufría en una pierna y en la muñeca, pero no sobrevivió a ella.

"Sufrió varias mordeduras graves, una pérdida significativa de sangre y un ataque cardíaco", explicó Ben McCauley, uno de los socorristas, quien indicó que el herido ya había recibido atención médica en el lugar del ataque por parte de paramédicos, médicos que se encontraban en el sitio y una enfermera.

Los paramédicos consideran que este ataque fue peor que otros dos previos, ocurridos en incidentes separados en septiembre pasado en la bahía Cid, en los que una niña de 12 años perdió la pierna y otra mujer de 46 años quedó gravemente herida.

Ante los ataques de septiembre, las autoridades de Queensland colocaron palangres y sacrificaron seis escualos, de los cuales cinco eran temidos tiburones tigres.

Los ataques de tiburón se dan ocasionalmente en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de año, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, considerados como los más peligrosos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra