Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Francia abre una investigación por el aumento de nacimientos de bebés sin manos ni brazos

Los defectos en las extremidades ocurren en 1,7 por cada 10,000 nacimientos, lo que supone cerca de 150 casos por año

Foto de la mano de un bebé agarrando la mano de su papá.

Un bebé agarra la mano de su papá

Actualizada 02/11/2018 a las 15:10
Etiquetas
  • Reuters/EP. Madrid
A+ A-

El Ministerio de Salud de Francia ha informado de que va a abrir una investigación ante el aumento de nacimientos de bebés sin manos ni brazos en los últimos años en el país y, en concreto, tras la aparición de varios casos nuevos esta semana.

Los registros hospitalarios muestran que los defectos en las extremidades ocurren en 1,7 por cada 10,000 nacimientos, lo que supone cerca de 150 casos por año en Francia. Los defectos de nacimiento pueden tener múltiples causas, incluidos trastornos cromosómicos, uso de drogas o exposición a sustancias tóxicas.

La Agencia de Salud Pública informó de que había identificado 11 casos adicionales de bebés nacidos con defectos en las extremidades entre los años 2000 y 2014 en el zona rural de Ain, al Este de Francia y cerca de la frontera con Suiza, donde ya se notificaron siete casos entre 2009 y 2014.

También se han producido nacimientos de bebés con malformaciones en dos zonas del oeste de Francia: cuatro en el área de Morbihan entre 2011 y 2013, y tres en Loire-Atlantique en 2007 y 2008. Los informes han despertado alarma entre el público francés de que algún tipo de toxina en los alimentos, el agua o el aire podría ser responsable.

Una investigación inicial realizada a principios de octubre encontró que la incidencia de defectos en las extremidades en el Oeste de Francia no era mayor que en otras partes del país, si bien ahora se ha abierto una investigación más amplia.

"Es muy complicado, tenemos que investigar la historia de las familias en casos que a veces se remontan a diez años o más", han dicho las autoridades francesas, quienes esperan que las primeras conclusiones estén disponibles el 31 de enero y puedan presentar el informe completo antes de junio de 2019.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra