Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Italia

El Vaticano halla restos óseos que podrían ser de una niña de 15 años

Según el diario italiano 'La Repubblica', el hallazgo podría llevar a reabrir el caso de la desaparición de la hija de un empleado del Vaticano

Entrada a la nunciatura de la Santa Sede en Roma

Entrada a la nunciatura de la Santa Sede en Roma.

Actualizada 31/10/2018 a las 10:17
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. VATICANO
A+ A-

La Policía de Italia está investigando el hallazgo de huesos humanos en la Embajada de Vaticano en el país durante unos trabajos de remodelación en el edificio, tal y como ha confirmado la Santa Sede.


Vaticano ha indicado que los restos han sido localizados "en un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia", ubicada en el número 27 de vía Po, antes de señalar que la Gendarmería trabaja en el lugar y que el fiscal jefe, Giuseppe Pignatone, encabeza la investigación.


Asimismo, ha apuntado que Pignatone ha pedido a la Policía Científica que intente determinar la edad, sexo y fecha de fallecimiento de la persona o personas a quienes pertenezcan los restos.


Según el diario italiano 'La Repubblica', el hallazgo podría llevar a la reapertura del caso de la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado de Vaticano.


La desaparición de Orlandi, que sigue sin esclarecerse, fue vinculada inicialmente a un supuesto intento de lograr la liberación de Mehmet Alí Agca, quien abrió fuego contra el papa Juan Pablo Segundo en 1981.


Sin embargo, una llamada anónima en 2005 a un programa de televisión indicó que los restos estaban enterrados junto a los del mafioso Enrico 'Renatino' De Pedis, quien encabezó la banca Magliana. La Policía abrió su tumba en 2012, sin encontrar pruebas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra