Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

May acusa a sus opositores conservadores de "jugar a los políticos" con el futuro del Brexit

Reino Unido tiene como plazo para dejar la UE hasta el próximo 29 de marzo de 2019, pero su salida del bloque europeo continúa teñida de incertidumbre

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May.

EFE
Actualizada 30/09/2018 a las 10:02
  • E.P. Londres
A+ A-

El Partido Conservador británico, formación de la primera ministra, Theresa May, ha comenzado a reunirse este fin de semana para su conferencia anual, en un momento especialmente crítico ante la enorme división que existe entre sus filas sobre los planes de divorcio con la Unión Europea, que han puesto en duda su continuidad como mandataria.


Reino Unido tiene como plazo para dejar la UE hasta el próximo 29 de marzo de 2019, pero su salida del bloque europeo continúa teñida de incertidumbre. May, que se está siendo ampliamente criticada por funcionarios europeos, por parte de la oposición británica e incluso por parte de parlamentarios de su propio partido, ha admitido que las negociaciones con Bruselas han alcanzado un punto muerto.


En una entrevista con la edición dominical del diario británico 'The Times', con motivo de la víspera de la conferencia anual del Partido Conservador, May ha cargado contra aquellos que han criticado su plan de divorcio, denominado "Plan de Chequers". La política les ha acusado de "jugar a los políticos" con el futuro del país y de minar el interés nacional.


No obstante, en el mismo periódico también se ha publicado una entrevista con el antiguo ministro de Exteriores, Boris Johnson que ha cuestionado abiertamente su estrategia, que ha calificado de "perturbada". "Al contrario que la primera ministra yo sí que hice campaña a favor del Brexit", ha dicho Johnson. "Al contrario que ella luché por esto, creí en esto y sigo creyendo que es lo correcto para nuestro país y que lo que está ocurriendo ahora no es por lo que la gente votó en 2016", ha añadido.


May alega que su "Plan de Chequers" es la única opción viable, que los líderes europeos han afirmado que parte de la propuesta es inaceptable, al tiempo que muchos parlamentarios conservadores han amenazado con boicotear el plan en el Parlamento si May continúa al frente.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra