Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Violencia de género

Condenan a Bill Cosby a entre tres y diez años de prisión por agresión sexual

El actor ya fue hallado culpable el pasado mes de abril de tres cargos por drogar y abusar sexualmente de una antigua amiga

El cómico estadounidense Bill Cosby (en el centro de la imagen) es escoltado a su salida del tribunal del condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania (EE UU).
El cómico estadounidense Bill Cosby (en el centro de la imagen) es escoltado a su salida del tribunal del condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania (EE UU).
EFE/TRACIE VAN AUKEN
  • Reuters/EP. EE UU
Actualizada 26/09/2018 a las 09:30

El actor Bill Cosby ha sido condenado este martes a una pena de entre tres y diez años de prisión por agresión sexual después de que un juez lo declarara un "depredador sexualmente violento" bajo la ley del estado de Pensilvania.

Cosby, de 81 años, ya fue hallado culpable el pasado mes de abril de tres cargos por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en 2004.

La sentencia implica que Cosby pasará al menos tres años entre rejas antes de que pueda pedir una puesta en libertad supervisada, pero podría pasar hasta diez años en la cárcel.

La decisión del juez Steven O'Neill de designar a Cosby como un "depredador" significa que el actor tendrá que someterse a una terapia mensual y a un registro como abusador sexual ante la Policía por el resto de su vida. Los vecinos y escuelas serán notificados de su dirección y de sus delitos. Además, el juez ha ordenado que el actor sea encarcelado inmediatamente.

"La igualdad ante la ley no estipula un tratamiento diferencial debido a quien es o quien fue", ha aseverado O'Neill, que ha impuesto al acusado una multa de 25.000 dólares.

Los abogados de Cosby han señalado que planean apelar su condena, mientras que él ha negado haber actuado mal. Consultado sobre si quería hacer una declaración a la corte antes de la condena, Cosby ha dicho que no a través de sus abogados.

Los fiscales han pedido que Cosby reciba la sentencia máxima de prisión de entre cinco y diez años. El actor es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio del #MeToo.

Cosby cultivó una reputación de actor cercano a la familia con su interpretación del adorable doctor Cliff Huxtable en la comedia de la década de 1980 'The Cosby Show'.

Su figura se ha visto eclipsada al ser condenado por drogar y abusar sexualmente de Constand. Más de 50 mujeres también lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, aunque la mayoría de los casos ya prescribieron. Así, el caso de Constand es la única acusación que ha resultado en una condena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE