Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Los laboristas votarán una moción sobre un segundo referéndum del 'Brexit'

Jeremy Corbyn ya había declarado que apoyaría un nuevo referéndum si el Partido Laborista vota a favor de la medida

​El Partido Laborista elige a Jeremy Corbyn como su nuevo líder

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

Archivo
Actualizada 24/09/2018 a las 09:23
Etiquetas
  • Reuters/E.P. Londres
A+ A-

El Partido Laborista de Reino Unido votará esta semana una moción en la que pretenden mantener todas sus opciones sobre la mesa, incluido un posible segundo referéndum sobre el 'Brexit' en el caso de que no consigan la victoria en las elecciones nacionales, según ha adelantado este lunes la corresponsal de Política de la BBC, Laura Kuenssberg, en su perfil oficial de Twitter.

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ya había declarado anteriormente que apoyaría un nuevo referéndum sobre el 'Brexit' si el Partido Laborista vota a favor de la medida, lo que aumentaría la presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, cuyos planes de divorcio con la Unión Europea han alcanzado un punto muerto.

Corbyn afirmó este domingo que prefiere la celebración de nuevas elecciones generales a un segundo referéndum sobre el 'Brexit', en medio de los llamamientos desde su formación a respaldar esta segunda opción.
"Nuestra preferencia serían unas elecciones generales para poder negociar nuestra futura relación con Europa, pero veamos qué sale de la conferencia (del partido)", aseguró, antes de resaltar que respetará lo que se decida durante la misma.

"Obviamente estoy atado a la democracia de nuestro partido", manifestó, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC, en las que ha dicho que el país "podría estar" cerca de unas elecciones generales.
Horas antes, la portavoz de Negocios de la formación opositora, Rebecca Long-Bailey, dijo que el partido Laborista apoya la celebración de elecciones anticipadas si la primera ministra de Reino Unido no logra el apoyo del Parlamento para el 'Brexit'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra