Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tanzania

Detenidos los dueños del barco hundido en Tanzania en el que murieron 224 personas

El ferry 'MV Nyerere' se hundió a escasos metros de la orilla con más de el doble de pasajeros de los permitidos

Voluntarios arreglan los ataúdes que contienen los cadáveres recuperados de los pasajeros del ferri que volcó en el lago Victoria.

Voluntarios arreglan los ataúdes que contienen los cadáveres recuperados de los pasajeros del ferri que volcó en el lago Victoria.

Reuters
Actualizada 24/09/2018 a las 10:04
  • Reuters/EP. Dar Es Salaam
A+ A-

Los dueños del barco siniestrado el pasado jueves en el lago Victoria y que según el último balance ha causado 224 muertes han sido detenidos para ser interrogados. El ferry 'MV Nyerere' se hundió a escasos metros de la orilla con más de el doble de pasajeros de los permitidos.

El primer ministro tanzano, Kassim Majaliwa, ha informado de las detenciones. "El Gobierno va a crear una comisión de investigación especial con expertos para investigar el origen del accidente. Además se iniciarán acciones legales contra todos los implicados en esta tragedia", ha apuntado en declaraciones a la televisión pública TBC.

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicación, Isack Kamwelwe, ha informado del nuevo balance de víctimas mortales hasta la tarde del domingo en declaraciones también en declaraciones a la TBC.

Mientras, continúan las labores en el lugar del siniestro y los expertos estudian ya fórmulas para reflotar el barco, cuya quilla es la única parte visible fuera del agua. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Venance Mabeyo, ha señalado que la operación podría durar dos o tres días.

Durante la jornada del sábado fue rescatado con vida un hombre que consiguió sobrevivir más de 40 horas en una bolsa de aire tras encerrarse en un pequeño habitáculo dentro del barco cuando se produjo el naufragio.

Te recomendamos

El ferry se hundió el jueves por la tarde a unos metros del muelle de Ukerewe, la mayor isla del lago Victoria. El barco estaría preparado para transportar a unas 100 personas pero se cree que iba sobrecargado y a bordo viajaban entre 300 y 400.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra