Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estado Islámico

24 muertos en un atentado perpetrado por el Daesh contra un desfile militar en Irán

En el ataque participaron cuatro terroristas vestidos con uniformes militares, de los cuales dos han sido abatidos

Soldados iraníes se ponen a cubierto durante un atentado terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

Soldados iraníes se ponen a cubierto durante un atentado terrorista contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán.

EFE/ Behrad Ghasemi
Actualizada 22/09/2018 a las 14:20
  • EFE
A+ A-

Al menos 24 personas murieron y 53 resultaron heridas este sábado en el atentado terrorista perpetrado por el autodenominado Estado Islámico contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, según el último recuento de víctimas facilitado por la agencia oficial IRNA.

Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes, que son supuestamente integrantes de un grupo separatista árabe, según la fuente.

No se descarta que aumente la cifra de muertos debido a que algunos de los heridos hospitalizados se encuentran en estado grave.

El gobernador de la provincia de Juzestán, cuya capital es Ahvaz, Gholamreza Shariatí, explicó de que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después a causa de las heridas y un cuarto fue detenido.

Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien aseveró que "la situación está ya bajo el control de la policía".

Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades.

Ningún responsable gubernamental resultó, no obstante, herido en el ataque.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, responsabilizó a "un régimen extranjero" patrocinado por Estados Unidos del atentado y advirtió de que Irán dará "una respuesta rápida y decisiva".

"Los terroristas reclutados, entrenados, armados y financiados por un régimen extranjero han atacado a Ahvaz. Niños y periodistas entre las bajas", tuiteó el jefe de la diplomacia iraní.

Aunque sin citarlo, Zarif se refirió a Arabia Saudí, país al que el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, acusó este sábado de financiar al movimiento separatista árabe Alahvazié, supuesto autor del atentado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra