Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Florence sigue amenazando con fuertes vientos e inundaciones

Se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 110 km/h

Florence ha dejado cinco muertos en Estados Unidos

'Florence' ha dejado cinco muertos en Estados Unidos

Reuters
Actualizada 15/09/2018 a las 09:28
  • EFE.Miami
A+ A-

La tormenta tropical 'Florence' se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se prevé que cause mayores inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT) que 'Florence' continúa su lento desplazamiento hacia el oeste, a 6 km/h.


El sistema, que se prevé tendrá un "significativo" debilitamiento durante el fin de semana, se situaba a esa hora a 25 kilómetros al norte-noreste de la localidad de Myrtle y a 90 kilómetros al este-noroeste de 'Florence', ambas en Carolina del Sur.


El NHC prevé un movimiento lento hacia el oeste-suroeste el sábado, mientras que el centro del sistema se moverá a través del extremo este de Carolina del Sur el sábado.


La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica desde Myrtle Beach (Carolina del Sur) hasta Salvo (Carolina del Norte), y para Pamlico Sound, incluidos los ríos Neuse y Pamlico.


De igual forma, una advertencia de tormenta tropical está en vigor desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y para Pamlico Sound.


Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos indican que el centro de 'Florence' "se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur".


Las "catastróficas" inundaciones que está dejando 'Florence' se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico estén anegadas.


Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, hicieron hincapié en que las "fuertes precipitaciones" con que azota 'Florence' tendrán acumulaciones totales de lluvia hasta 63 centímetros en la costa sureste de Carolina del Norte y el noreste de Carolina del sur, y hasta 1 metro en zonas aisladas.


De hecho, los meteorólogos del NHC subrayaron que estas lluvias "producirán catastróficas inundaciones repentinas y un desbordamiento de los ríos significativo".


'Florence' tocó tierra este sábado a las 07.15 hora local (11.15 GMT) en Wrightsville Beach (Carolina del Norte) y, pese a que su furia fue menor de lo esperado para un huracán que llegó a ser hace dos días de categoría 4, el peligro radica principalmente en las inundaciones, tanto de agua dulce como salada.


Los niveles de agua siguen subiendo en sectores costeros de Carolina del Norte, donde ha desbordado ríos, inundado casas y obligado al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua.


A principios de la semana próxima 'Florence' se moverá hacia el norte.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra