Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Irlanda

El papa Francisco viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

El evento, que celebra la Iglesia cada tres años, contará con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero

Varias personas posan junto a una estatua de cera del papa Francisco en Dublín, donde este sábado celebrará el Encuentro Mundial de las Familias.

Varias personas posan junto a una estatua de cera del papa Francisco en Dublín, donde este sábado celebrará el Encuentro Mundial de las Familias.

EFE/ Will Oliver
Actualizada 25/08/2018 a las 10:12
  • EFE. Roma
A+ A-

El papa Francisco emprendió este sábado su viaje de dos días a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, el evento que celebra la Iglesia cada tres años y donde también encontrará a un grupo de víctimas de abusos por parte del clero.

El vuelo de la compañía Alitalia despegó a las 8.35 hora italiana (6.35 GMT) y tiene previsto que llegue al aeropuerto de la capital irlandesa a las 10.30 GMT (9.30 GMT).

En este viaje a Irlanda, el segundo de un papa y tras 39 años después de la visita de Juan Pablo II, Francisco viaja acompañado del secretario de Estado, Pietro Parolin, mientras que el prefecto del Dicasterio (Ministerio vaticano) para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, está ya en Irlanda. Vuelan además con Francisco 71 periodistas de todo el mundo.

El pontífice será recibido a su llegada al aeropuerto de Dublín por un representante del Gobierno y algunos obispos irlandeses, ya que la ceremonia de bienvenida oficial se celebrará más tarde en el palacio presidencial.

El primer acto de este viaje a Irlanda será la ceremonia en el Aras An Uachatarain, el palacio presidencial irlandés donde Francisco se reunirá con el presidente, Michael Higgins.

Después pronunciará su primer discurso en el Castillo de Dublín ante las autoridades y representantes del cuerpo diplomático y el primer ministro, Leo Varadkar.

Aunque la visita se realiza exclusivamente para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, Francisco llega bajo la presión para que incremente su lucha contra los abusos sexuales por parte del clero.

Francisco permanecerá solo 36 horas en Dublín, con una pequeña escapada al santuario de Konck, en el contado de Mayo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra