Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU Estados Unidos

Muere un bombero en el incendio más grande de la historia de California

El hombre resultó herido mientras trabajaba y falleció posteriormente en un hospital

Danos en un rancho por el incendio
Danos en un rancho por el incendio.
  • AGENCIAS. CALIFORNIA
Actualizada 14/08/2018 a las 10:00

Un bombero falleció mientras trabajaba en la extinción del incendio 'Mendocino Complex', el fuego más grande de los registrados en la historia de California (EE.UU.), informaron las autoridades.


El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) señaló que el bombero resultó herido mientras trabajaba y falleció posteriormente en un hospital al que había sido trasladado por vía aérea.


Según el último informe de las autoridades, el incendio 'Mendocino Complex' se encuentra controlado al 68% tras haber arrasado más de 141.500 hectáreas.


Este fuego, compuesto por dos focos ('Ranch' y 'River'), comenzó el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EE.UU.).


Más de tres mil miembros de los servicios de emergencia trabajan para sofocar unas llamas que han destruido más de 260 edificios.


Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE