Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Salvini insiste en que el Aquarius "no verá nunca" un puerto italiano

El barco ha rescatado en los últimos días a 141 personas en dos operaciones distintas

Matteo Salvini anuncia un censo de gitanos aunque
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.
  • EFE. Roma
Actualizada 11/08/2018 a las 14:49

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, recalcó este sábado que el barco Aquarius, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, "no verá nunca un puerto italiano" para desembarcar a los 141 inmigrantes salvados en el mar.

El ministro y líder de la ultraderechista Liga subrayó que el barco "es de propiedad de un armador alemán (Jasmund Shipping) y tiene bandera de Gibraltar". "Esta nave no verá nunca un puerto italiano", aseguró en declaraciones a la emisora pública de la RAI.

El barco Aquarius, que llegó desde Marsella (Francia) a las aguas internacionales frente a Libia para rescatar inmigrantes, ha salvado en los últimos dos días a 141 personas en dos operaciones distintas. En la primera rescató a 25 inmigrantes, de los que 16 eran hombres y 9 mujeres, una de ellas embarazada, y procedentes de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria o Senegal.

En la segunda operación recogió a 116 inmigrantes que viajaban en una barcaza: 78 eran varones, 38 mujeres, una de ellas encinta, y entre ellos había 67 menores no acompañados. Los inmigrantes de esta segunda embarcación procedían de Eritrea, Somalia, Marruecos y Egipto.

"Es terrible pensar que si no hubiéramos esta ahí, esas personas fácilmente podrían haberse ahogado, sumándose a un ya inaceptable número de personas que han muerto este año en el Mediterráneo", lamentó MSF en Twitter.

Italia, siguiendo las políticas de Salvini, ha cerrado sus puertos a los inmigrantes rescatados por las embarcaciones humanitarias.
Una situación por la que el pasado mes de junio esta embarcación humanitaria tuvo que dirigirse al puerto español de Valencia (este) para poner en tierra a 630 inmigrantes, pues Italia y también Malta se negaban a recibirles.

La llegada de inmigrantes en Italia dista mucho de las oleadas de los últimos años y mantiene cifras a la baja: En lo que va de 2018 desembarcaron 18.910 inmigrantes -12.098 zarparon de Libia-, un 80,49 % menos que hace un año, según cifras del Interior.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE