Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pakistán

Al menos 21 muertos en un atentado cerca de un colegio electoral en Pakistán

105 millones de paquistaníes están llamados a depositar su voto en las elecciones generales

Al menos 21 personas han muerto tras el atentado suicida
Al menos 21 personas han muerto tras el atentado suicida
Reuters
  • Efe. Islamabad
Actualizada 25/07/2018 a las 11:15

Al menos 21 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida al paso de una furgoneta policial próxima a un colegio electoral en la ciudad occidental paquistaní de Quetta, en el primer ataque esta jornada durante las elecciones generales en Pakistán.

El atentado tuvo lugar durante la mañana en el área de Khaliq Shaheed en Quetta, en la conflictiva provincia de Baluchistán, cuando un "atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral", indicó un portavoz de la Policía de Quetta, Muhammed Ramzan.

"Entre los muertos hay votantes y puede haber también algún policía. Los 20 heridos incluyen a dos policías", aclaró Ramzan.

Este es el primer atentado de relevancia en una jornada electoral en Pakistán en la que desde primera hora de la mañana 105 millones de paquistaníes estaban llamados a depositar su voto en uno de los 85.000 colegios electorales habilitados.

Además, alrededor de 800.000 soldados y policías habían sido desplegados en el país para garantizar la seguridad después de que varios atentados durante la campaña electoral causasen alrededor de 180 muertos.

En uno de los peores ataques de la historia de Pakistán, al menos 153 personas perdieron la vida en un atentado suicida en un mitin electoral el pasado 13 de julio, también en Baluchistán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Estas elecciones son las segundas en la historia del país en las que un Gobierno acaba un mandato completo y da paso a un nuevo Ejecutivo, tras haber sido gobernado por dictaduras militares la mitad de sus 71 años de historia desde su fundación en 1947.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE