Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto en Oriente Próximo

Israel ataca Siria en respuesta a la infiltración de un dron sirio en su territorio

La aviación israelí disparó misiles contra posiciones de las fuerzas de Damasco en la provincia siria de Quneitra

Soldados israelíes vigilan la frontera con Siria.

Soldados israelíes vigilan la frontera con Siria.

REUTERS
Actualizada 12/07/2018 a las 10:10
  • Efe. Jerusalén

Israel atacó este jueves de madrugada tres posiciones militares en Siria como respuesta a la entrada horas antes de un dron que cruzó la línea divisoria y fue interceptado con un misil, informó este jueves el Ejército.

"Durante la noche (miércoles), el Ejército atacó tres puestos militares en Siria, en respuesta a la infiltración de un vehículo aéreo no tripulado que fue interceptado anteriormente", que había penetrado 10 kilómetros en el interior de Israel, declaró en un comunicado.

La nota militar advirtió que "el Ejército continuará operando decididamente y decisivamente contra cualquier intento de violar la soberanía israelí y actuará contra cualquier intento de infligir daño a sus civiles".

Además, "responsabiliza al régimen sirio por las acciones llevadas a cabo en su territorio" y advierte de que llevará a cabo más acciones en caso de que actúe contra las fuerzas israelíes.

"El Ejército está altamente preparado para una amplia variedad de escenarios y continuará actuando como sea necesario para garantizar la seguridad de los civiles israelíes", concluye el comunicado castrense.

Según el periódico israelí Haaretz, que cita a medios estatales sirios, la aviación israelí disparó misiles contra posiciones de las fuerzas de Damasco en la provincia siria de Quneitra, cerca de la línea divisoria con los Altos del Golán ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Este miércoles por la tarde, un dron procedente de Siria, perteneciente a "las fuerzas armadas sirias" fue interceptado por un misil Patriot sobre el mar de Galilea, y el Ejército investiga si la infiltración fue intencionada.

La tensión es alta en esta zona desde la ofensiva militar de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados hacia el sur de Siria, controlada en gran parte por grupos rebeldes.

Israel se opone a que las fuerzas iraníes, aliadas de Bachar Al Asad en el conflicto interno, tengan presencia en Siria y especialmente cerca del territorio que controla, y ha insistido en que no lo permitirá.

Asimismo, el Ejército ha advertido repetidamente de que actuará en caso de que las tropas gubernamentales incumplan el acuerdo de 1974 y penetren en la zona desmilitarizada con los Altos del Golán sirios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra