Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inmigración

Mueren unos cien migrantes por el naufragio de su embarcación frente a Libia

Según la OIM, en lo que va de año al menos 972 migrantes y refugiados se han ahogado en el Mediterráneo

Ampliar Al menos cinco migrantes han muerto y otros 562 han sido rescatados después de que la embarcación en la que viajaban haya volcado frente a las costas de Libia.
Al menos cinco migrantes han muerto y otros 562 han sido rescatados después de que la embarcación en la que viajaban haya volcado frente a las costas de Libia.
  • Europa Press. Trípoli
Publicado el 29/06/2018 a las 12:41
Unos cien migrantes habrían perdido la vida frente a las costas de Libia después de que el barco en el que viajaban y con el que supuestamente intentaban alcanzar las costas del sur de Europa haya naufragado, ha informado este viernes la Guardia Costera del país norteafricano.
Según un portavoz de los guardacostas, 14 personas han sido rescatadas con vida tras el naufragio, ocurrido al este de la capital de Libia, Trípoli.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que, en lo que va de año, al menos 972 migrantes y refugiados se han ahogado en el Mediterráneo, con 635 víctimas solo en la ruta hacia Italia. Además, otras 292 personas han perecido intentando alcanzar las costas españolas.

En total, el número de llegadas ronda ya las 45.000, también en este caso con Italia como el primer país de la lista. España figura en segunda posición tras superar a Grecia al registrar unas 15.000 llegadas, según los datos publicados este viernes por la OIM.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE