Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump celebra que Corea del Norte ya no es una "amenaza nuclear"

"Un largo viaje, pero todos nos podemos sentir ahora mucho más seguros que el día que asumí el poder", ha dicho el presidente de EE UU

Trump preparó un vídeo que "fascinó" a Kim Jong-un en el que ambos llevan la paz a un mundo próspero

Continúan saliendo detalles de la histórica reunión celebrada el pasado martes en Singapur

Trump dice que la cumbre con Kim ha ido

Trump y Kim se saludan al inicio de la reunión.

REUTERS
Actualizada 13/06/2018 a las 16:26
  • Europa Press. Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha regresado de su histórico encuentro con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, satisfecho de los resultados alcanzados y ha celebrado que "ya no hay una amenaza nuclear" gracias a los compromisos suscritos el martes en Singapur.

"Un largo viaje, pero todos nos podemos sentir ahora mucho más seguros que el día que asumí el poder", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter, en la que ha calificado de "interesante y muy positiva" la "experiencia" de verse con Kim. "Corea del Norte tiene potencial para el futuro", ha añadido.

Antes de llegar a la Casa Blanca, ha añadido, "la gente asumía que iba a haber una guerra con Corea del Norte". Trump ha recordado a su predecesor, Barack Obama, cuando dijo que el país asiático era "el mayor y más peligroso problema" de Estados Unidos, pero "ya no más".

Trump y Kim sellaron en Singapur una serie de compromisos que, aunque no incluyen detalles calendarios precisos, sí que abren la puerta a una desnuclearización de la península de Corea. Estados Unidos ha apuntado también la posible paralización de las maniobras militar conjuntas con Corea del Sur.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra