Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bélgica

Dos policías y un civil muertos en Lieja tras un tiroteo con un hombre que ha sido abatido

El atacante habría gritado "Alá es el más grande", según 'La Libre'

Detenido un hombre armado con un machete en la ciudad belga de Lieja
Palacio de Justicia de Lieja (Bélgica)
GOOGLE MAPS
  • Europa Press.Bruselas
Actualizada 29/05/2018 a las 12:12

Dos policías y un civil han muerto tras un tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad de Lieja (Bélgica), según fuentes policiales citadas por varios medios locales, que también han señalado que el hombre que ha disparado a los agentes ha sido abatido.


Según informa el periódico 'La Libre', el hombre abatido habría gritado "Alá es el más grande" durante los hechos. De hecho, la cadena francófona RTBF señala que se trabaja bajo la hipótesis de que se trata un acto terrorista, aunque todavía no se ha confirmado.


El tiroteo ha comenzado sobre las 10.30 horas, cuando ha abierto fuego contra los policías. Los dos agentes y un civil han fallecido, según el diario 'Le Soir', que también añade que otros dos policías han resultado heridos.


Tras los disparos, el atacante tomó como rehén a una mujer y se refugió en el vestíbulo de un instituto, donde ha sido abatido por la Policía media hora después de que comenzara el ataque.


Ninguno de los alumnos del centro ha resultado herido, según ha explicado en la red social Twitter el gobernador de la provincia de Lieja Hervé Jamar.


"Nuestros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz en Lieja. Estamos averiguando qué es lo que ha ocurrido exactamente", ha escrito el ministro belga de Interior, Jan Jambon, en la misma red social. El alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE