Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tormenta tropical 'Alberto'

Florida declara el estado de emergencia por la tormenta 'Alberto'

La tormenta se encuentra a 160 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, en México, con vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora

Florida declara el estado de emergencia a medida que se acerca la tormenta 'Alberto'
Gráfico del Centro Nacional de Huracanes mostrando el posible desarrollo del paso de la tormenta subtropical 'Alberto'.
EFE
  • Europa Press.Madrid
Actualizada 27/05/2018 a las 10:24

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, ha declarado el estado de emergencia este sábado en toda la región con motivo del acercamiento de la tormenta subtropical 'Alberto', citando motivos de seguridad ante la llegada de lluvias torrenciales y vientos de alta intensidad.


El gobernador ha establecido a través de su cuenta personal de Twitter, que ha declarado el estado de emergencia "para garantizar que el estado de Florida tiene los recursos necesarios que pueda necesitar para mantener a sus familias a salvo y estar preparado ante la llegada de lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por la tormenta subtropical 'Alberto'".


En la rueda de prensa que las autoridades locales han ofrecido en el centro de operaciones de Tallahasse, el gobernador ha instado a la población a "tomarse en serio" la tormenta, al tiempo que les ha advertido de su gravedad.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha advertido este viernes de que la tormenta subtropical 'Alberto' se mueve lentamente sobre el noroeste del mar Caribe y se espera que se fortalezca gradualmente en las próximas 48 horas mientras se dirige al Golfo de México.


La tormenta se encuentra a 160 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, en México, con vientos máximos de hasta 65 kilómetros por hora, según ha afirmado el NHC con sede en Miami.


"Se esperan fuertes lluvias que afecten a la península del Yucatán, el occidente de Cuba, Florida y la costa noreste del Golfo durante este fin de semana", ha señalado el NHC, que ha añadido que "se espera que Alberto disminuya su velocidad después de llegar hacia el interior".


Además, se espera que 'Alberto' llegue este lunes a la costa estadounidense del Golfo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE