Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU Estados Unidos

Trump dice que si se reúne con Kim Jong-un, será el 12 de junio

"Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre", dijo el presidente de EE UU

Donald Trump, en la Casa Blanca.
Donald Trump, en la Casa Blanca.
Efe
  • EFE. Washington
Actualizada 26/05/2018 a las 12:08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si la reunión con Corea del Norte finalmente ocurre, "probablemente" se mantendrá en Singapur el 12 de junio, el lugar y la fecha inicialmente previstas.


"Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte para restablecer la cumbre que, si ocurre, probablemente se mantendrá en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha", dijo Trump en un mensaje en Twitter.


Trump canceló este jueves de la histórica cumbre con Kim después de lo que consideró una serie de comentarios "hostiles" por parte del liderazgo del norcoreano que incluyeron insultos contra su vicepresidente, Mike Pence, y que retomaron la retórica belicista de "confrontación nuclear".


Además de cancelar la reunión, Trump amenazó a Corea del Norte con una respuesta militar si actuaba de forma "imprudente".


"Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca se tenga que usar", afirmó Trump en una carta dirigida a Kim Jong-un.


Sin embargo, Trump ya abrió la puerta ¡a reprogramar la cumbre después de un nuevo comunicado en el que Corea del Norte mostró su disposición a retomar el diálogo "en cualquier momento" y que el presidente consideró "muy amable".


"Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre", afirmó Trump.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE