Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Venezuela

Venezuela tilda de crimen contra la Humanidad las últimas sanciones de EE UU

Donald Trump prohibió transacciones económicas con organismos públicos del país sudamericano tras la reelección de Maduro

Rechazo internacional a la reelección de Maduro
Rechazo internacional a la reelección de Maduro
La comunidad internacional rechazó de forma rotunda la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Desde el G20, reunido en Argentina, seis países no reconocieron el resultado de los comicios.
ATLAS
Venezuela tilda de crimen contra la Humanidad las últimas sanciones de EE UU
Manifestantes protestan en Caracas contra la reelección de Nicolás Maduro.
EFE
  • E.Press. Caracas (Venezuela)
Actualizada 22/05/2018 a las 16:57

El Gobierno venezolano ha condenado las sanciones "unilaterales y arbitrarias" adoptadas por Estados Unidos y las ha descrito como un crimen contra la Humanidad, considerando que "impiden el derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población".

En respuesta a la reelección de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado una nueva ronda de sanciones contra el país sudamericano con la que prohíbe cualquier transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la petrolera estatal PDVSA.

Para Caracas, estas medidas "recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del Derecho Internacional. Tal como hiciese el lunes el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, su Departamento ha insistido en que se trata de sanciones "ilícitas e ilegítimas" con un trasfondo político.

"Venezuela condena, una vez más, la sistemática campaña de agresiones y hostilidades del régimen estadounidense que procura castigar al pueblo venezolano por ejercer su sagrado y legítimo derecho al voto", ha lamentado el Ministerio, en un comunicado en el que ha advertido de que está en juego el "modelo de desarrollo socieconómico".

En este sentido, ha alertado a la comunidad internacional de la "amenaza a la paz mundial" que supone el "régimen supremacista, racista e intervencionista" de Trump, que considera "inspirado en los nefastos postulados del Ku Klux Klan" y promotor "del odio, la intolerancia y el linchamiento político y financiero contra el digno pueblo de Venezuela".

"El Gobierno estadounidense instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política para atentar contra la institucionalidad venezolana y la estabilidad de la República y (...) promover el derrocamiento del (...) presidente Nicolás Maduro, en el marco de la doctrina imperial de cambio de régimen", ha agregado Caracas en su nota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE