Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGRESIÓN

Un grupo neonazi da una paliza en Grecia al 'mejor alcalde del mundo'

Boutaris, de 75 años, tuvo que ser ingresado en su ciudad, Tesalónica

El alcalde, tras la paliza
El alcalde, tras la paliza.
  • EUROPA PRESS. ATENAS
Actualizada 21/05/2018 a las 11:38

Activistas de extrema derecha agredieron este sábado al alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, quien tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones. Boutaris, de 75 años, es alcalde de la segunda ciudad de Grecia desde 2011.

Este químico, vinicultor, viudo y ex-alcohólico fue elegido en 2013 mejor alcalde del mundo.


La Policía ha informado este domingo de que está trabajando ya en la identificación de los agresores, que instaron a Boutaris a abandonar el acto en recuerdo a los griegos pontos muertos a manos de las tropas otomanas durante la Primera Guerra Mundial. Boutaris es conocido por su postura antinacionalista.


El primer edil recibió varias patadas cuando estaba en el suelo y el impacto de objetos cuando era evacuado, ha informado el diario griego 'Kathimerini'. Después incluso los atacantes golpearon las ventanillas del coche de Boutaris.


Boutaris fue hospitalizado con lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas. "Me golpeaban desde todas partes. Patadas, puñetazos, de todo", ha relatado Boutaris en declaraciones 'Kathimerini'. "Ha sido un ataque despreciable, pero estoy bien", ha añadido.


Eel primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha denunciado a los "matones de extrema derecha" y su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), ha condenado este "intento fascista de intimidación".


El principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, ha denunciado igualmente a "los responsables de este ataque fascista y a quienes aprovechan la idea de patria" y ha pedido su inmediata detención.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE