Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

El ejército sirio anuncia el control total de Damasco y sus alrededores

Un portavoz del Ejército sirio aseguró en un discurso el control de la zona de Hayar al Asuad y del campamento (de refugiados palestinos) de Al Yarmuk, recuperando así el control sobre la capital

Decenas de muertos en un atentado suicida en el Palacio de Justicia de Damasco
Palacio de Justicia de Damasco.
AFP
  • EFE.El Cairo
Actualizada 21/05/2018 a las 16:47

El ejército sirio anunció este lunes que tiene el control completo del sur de Damasco y sus alrededores tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que controlaban esas zonas de la capital.


El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, aseguró en un discurso televisado que "el control de la zona de Hayar al Asuad y del campamento (de refugiados palestinos) de Al Yarmuk es un logro cuya importancia estriba en haber acabado completamente con los elementos terroristas más peligrosos".


Afirmó que gracias a sus unidades se "ha garantizado la seguridad de la capital, Damasco, y sus alrededores por completo".


El militar lo calificó como "una evidencia de la capacidad de nuestro ejército valiente (...) de hacer frente al terrorismo sistemático apoyado por grupos regionales e internacionales".


Las operaciones militares "acabaron con un gran número de terroristas de la organización terrorista Dáesh (acrónimo en árabe del EI), lo que facilitó el control completo de la zona de Hayar al Asuad y Al Yarmuk", indicó.


"Ahora nuestro ejército insiste cada vez más en perseguir a los remanentes del terrorismo y aplastar sus agrupaciones que se encuentran en la tierra de la patria", concluyó el militar.


Con este anuncio, el Gobierno sirio recupera el control total de la capital y sus alrededores por primera vez después de 2012.


Desde el domingo se ha evacuado a mujeres, niños y ancianos del barrio de Hayar al Asuad durante una tregua aprobada "por razones humanitarias", según afirmó una fuente militar citada por la agencia oficial, SANA.


Sin embargo, no reconoció que se haya llevado a cabo un proceso de retirada de los combatientes del EI, acordado "en secreto" con el grupo yihadista, tal y como ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El Ejército sirio asedia desde hace un mes esa zona del sur de la capital, días después de haber anunciado el control total de la región de Guta Oriental, el que fue el principal bastión opositor a las afueras de Damasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE