Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Franja de Gaza

Erdogan avisa de que Estados Unidos ahora es "parte del problema" en Oriente Próximo

Coincidiendo con el traslado formal de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv y Jerusalén, Erdogan ha advertido de las repercusiones políticas que acarrea este simbólico gesto

Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados
Erdogan, presidente de Turquía.
EFE
  • Europa Press.Madrid
Actualizada 14/05/2018 a las 14:34

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este lunes que Estados Unidos ha perdido la legitimidad para ejercer de mediador entre israelíes y palestinos, ya que "ha elegido ser parte del problema en lugar de parte de la solución".


Coincidiendo con el traslado formal de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv y Jerusalén, Erdogan ha advertido de las repercusiones políticas que acarrea este simbólico gesto, anunciado en diciembre por el presidente norteamericano, Donald Trump.


"Estados Unidos ha elegido ser parte del problema en lugar de parte de la solución con este último paso y ha pedido su papel de mediador en el proceso de paz", ha advertido Erdogan durante un discurso ante el 'think tank' británico Chatham House, según medios turcos.


El mandatario turco ha condenado un traslado que, en su opinión, "viola el Derecho Internacional y va en contra de las decisiones de la ONU". En este sentido, ha equiparado la actual situación con "los días más oscuros antes de la Segunda Guerra Mundial".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE