Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATENTADO EN PARÍS

El responsable del ataque con cuchillo en Francia es de origen checheno

El asaltante habría gritado "Alá Akbar" antes de matar a un peatón con un cuchillo y herir a cuatro más

Policías forenses, en el lugar del ataque en París.

Policías forenses, en el lugar del ataque en París.

Efe
Actualizada 13/05/2018 a las 16:57
  • Europa Press. París

El responsable del ataque con cuchillo que ha tenido lugar este sábado en París, en el que ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas, es un hombre nacido en 1997 en Chechenia, según han informado fuentes judiciales.

Según las autoridades, el asaltante habría gritado "Alá Akbar" antes de matar a un peatón con un cuchillo y herir a cuatro más, tras lo cual fue inmediatamente abatido por la Policía.

Los padres del individuo se encuentran en estos momentos retenidos por las autoridades francesas para ser interrogados.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado en Twitter el incidente y ha felicitado a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" por "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", ha apostillado.

El Fiscal general francés, Fraçois Molins, ha declarado que la unidad antiterrorismo de la Policía francesa lanzará una investigación de manera inmediata para analizar lo ocurrido y determinar el 'modus operandi' del agresor. El grupo terrorista Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq, pero no hay ningún tipo de pruebas que demuestren su implicación en lo sucedido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", ha asegurado el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra