Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Diplomacia internacional

Trump anuncia que su reunión con Kim Jong-un será en Singapur el 12 de junio

La Casa Blanca ha interpretado la liberación de los estadounidenses este juevescomo un gesto de buena voluntad de Corea del Norte de cara a la histórica cumbre entre Trump y Kim

Trump anuncia que su reunión con Kim Jong-un será en Singapur el 12 de junio

Tres prisioneros americanos en Corea del Norte posan puestos ya en libertad junto al Presidente Trump y el Secretario de Estado Mike Pompeo en la base de San Andrews, Maryland, costa este de EE.UU.

Reuters
Actualizada 10/05/2018 a las 17:29
  • EFE.Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que su histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, será finalmente el 12 de junio en Singapur.


"La reunión tan esperada entre Kim Jong-un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio. ¡Los dos trataremos de que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", tuiteó Trump.

 


El presidente estadounidense había descartado este miércoles que la cumbre pudiera producirse en la frontera entre las dos Coreas, donde tuvo lugar el pasado 27 de abril la reunión entre Kim y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in.


Eso aumentó drásticamente las opciones de que el encuentro tuviera lugar en Singapur, dado que a finales de abril, el mandatario había dicho que la sede de la reunión sería o bien ese país asiático o bien la frontera intercoreana.


El anuncio se produjo horas después de que Trump recibiera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte, que fueron liberados este miércoles durante una visita al hermético país del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
"Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta", dijo Trump esta madrugada, al referirse a su próxima reunión con Kim.


"Realmente creo que (Kim Jong-un) quiere hacer algo y traer a su país al mundo real", añadió el presidente.


La Casa Blanca ha interpretado la liberación de los estadounidenses como un gesto de buena voluntad de Corea del Norte de cara a la histórica cumbre entre Trump y Kim.


Los liberados son Kim Dong-chul (64 años), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (ronda los 60), todos de origen surcoreano y nacionalizados posteriormente estadounidenses.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra