Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU Estados Unidos

El volcán hawaiano Kilauea registra otras dos erupciones y provoca más evacuaciones

Continúa la erupción del volcán Kilauea
Continúa la erupción del volcán Kilauea
El volcán hawaiano Kilauea continuúa con su erupción. Ruge la lava a punto de alcanzar el jardín de una casa. Dos mil vecinos han sido evacuados.
Atlas
  • Europa Press
Actualizada 09/05/2018 a las 09:53

El volcán hawaiano Kilauea registró este martes otras dos erupciones volcánicas y ha expulsado una nube de gas tóxico, lo que ha provocado la inmediata evacuación del área de Lanipuna Gardens, en el este del territorio.

La agencia de defensa civil del condado de Hawái ha emitido una alerta y ha ordenado a los residentes abandonar la zona lo antes posible debido al creciente peligro. "El observatorio hawaiano ha confirmado dos nuevos eventos volcánicos. Todos los residentes de Lanipuna deben desplazarse ya", ha indicado la agencia, que ha señalado que las erupciones han tenido lugar junto a varias intersecciones de una de las principales vías del área.

Este mismo martes se han registrado columnas de humo y sulfuro, por lo que parte de la población de Leilani Estates ha tenido que abandonar también sus hogares ante el temor de nuevas erupciones del Kilauea, que ha destruido ya 35 casas.

No se han registrado muertos ni heridos de gravedad hasta el momento desde que el volcán, que ha estado en constante erupción desde 1983, comenzó a registrar explosiones el jueves pasado, cuando expulsó grandes cantidades de lava y gas.

El Kilauea expulsa principalmente lava basáltica hacia el mar, pero ocasionalmente presenta eventos más explosivos, como los que han tenido lugar estos últimos días. Cerca de 2.000 residentes han tenido que ser evacuados en Leilani Estates.

Las autoridades han alertado de que otras áreas podrían estar sujetas a evacuaciones durante los próximos días, por lo que han instado a permanecer alerta. "Aún hay mucho magma en el subsuelo", ha aseverado Talmadge Magno, de la agencia de defensa civil de Hawái. "Si las cosas empeoran hay que largarse", ha añadido.

El viernes, la zona del sureste de la isla se vio sacudida por un seísmo de magnitud 6,9 en la escala Richter, el mayor terremoto registrado en la zona desde 1975.

Te recomendamos

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE