Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Estado Islámico

La aviación iraquí bombardea una sede del EI en territorio sirio

El Ejercito iraquí agrego que "en la sede se celebraba una reunión de elementos importantes y líderes de Dáesh y añadió que el ataque fue "exitoso", aunque no dio detalles de muertos

Ampliar ​Muere el responsable de finanzas del EI en un bombardeo aéreo de EE UU
​Muere el responsable de finanzas del EI en un bombardeo aéreo de EE UU
  • EFE.Mosul
Publicado el 06/05/2018 a las 15:28
La aviación iraquí bombardeó este domingo una sede del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorio sirio, informó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

En un comunicado, el militar detalló que el ataque fue llevado a cabo a las ocho de la mañana por un avión F-16 contra la zona de Dushisha dentro del territorio sirio.

Además, agregó que "en la sede se celebraba una reunión de elementos importantes y líderes de Dáesh (acrónimo en árabe del EI)" y añadió que el ataque fue "exitoso", aunque no dio detalles de muertos.

"Continuaremos atacando cualquier lugar que consideremos que constituye un peligro dentro del territorio sirio", concluyó.

El pasado 19 de abril, 36 radicales del EI murieron en bombardeos de aviones iraquíes en Siria.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos, que opera en Irak y en Siria contra los yihadistas y que dio apoyo de inteligencia a la operación, informó en su momento de que se llevó a cabo en la zona fronteriza de Hayin.

El pasado diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el final de la guerra contra el EI en Irak, pero el grupo yihadista todavía tiene células activas en ese país, además de controlar algunas zonas en Siria.
volver arriba

Activar Notificaciones