Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Irán

La AIEA desacredita las acusaciones de Israel a Irán

  • Sostiene que “no hay indicios creíbles” de que el país persiga crear la bomba nuclear
  • Donald Trump deberá decidir el 12 de mayo si se retira unilateralmente del acuerdo atómico

17155493.jpg
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, de visita este martes en la Cisjordania ocupada.
<br>
  • Mikel Ayestarán. Jerusalén
Actualizada 02/05/2018 a las 08:24

La intervención televisiva de Benyamin Netanyahu para acusar a Irán de mentir en el acuerdo nuclear recibió la respuesta inmediata de la república islámica, que calificó de “propaganda ridícula” las revelaciones del primer ministro israelí. El portavoz de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, llamó a Netanyahu “mentiroso infame”, consideró sus declaraciones “inútiles y vergonzosas” y aseguró que “los líderes del régimen sionista ven su supervivencia en el uso de charlatanería para mostrar a otros países como una amenaza”.

Esta fue la reacción oficial del régimen de Teherán tras el discurso televisado del líder israelí a la nación en el que mostró lo que calificó de “archivo atómico secreto iraní” compuesto por más de 100.000 archivos y 183 CD, que la Inteligencia hebrea logró robar de un almacén abandonado del distrito de Shorabad. Unas pruebas que, sin embargo, no revelan “indicios creíbles” de que Irán persiga la fabricación de una bomba nuclear, según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA). El viceministro de Exteriores de la república islámica y negociador nuclear, Abás Araqchi, se preguntó “¿cómo es que Irán guarda documentos tan importantes en un almacén industrial abandonado?” y consideró que la situación actual no es más “un juego infantil” planeado para influir en la decisión que debe tomar Donald Trump el 12 de mayo. Entonces, el presidente estadounidense deberá decidir si se retira de forma unilateral del acuerdo atómico firmado por Barack Obama en 2015.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE