Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BULGARÍA

Varios países de la UE bloquean el impuesto a los gigantes digitales

Es la primera vez que los Veintiocho debaten a nivel ministerial sobre la propuesta

El encuentro, en Sofía
El encuentro, en Sofía.
  • EFE. SOFÍA
Actualizada 28/04/2018 a las 13:25

Varios países de la Unión Europea (UE) se oponen a adoptar el impuesto temporal sobre las ventas de las grandes empresas digitales que propuso la Comisión Europea e impulsa Francia para conseguir mayores aportaciones al fisco, dijo la presidencia búlgara de la Unión.


"Algunos países no quieren tener medidas a corto plazo, prefieren tenerlas a largo plazo, pero desde nuestro punto de vista necesitamos ambas", dijo el ministro de Finanzas búlgaro, Vladislav Goranov, cuyo país ocupa la presidencia de la UE, a su llegada a la reunión de titulares de Economía y Finanzas de los Veintiocho en Sofía.


En cuanto al calendario para adoptar el impuesto, que el Gobierno francés querría ver aprobado antes de final de este año, el ministro búlgaro dijo que se hará "tan pronto como se pueda".


Es la primera vez que los Veintiocho debaten a nivel ministerial sobre la propuesta, que plantea imponer un impuesto del 3% sobre la facturación pos ciertos servicios digitales de las empresas que facturen más de 750 millones de euros en todo el mundo y más de 50 millones en la UE.


Se trataría de una tasa temporal como medida urgente para paliar las bajas contribuciones de estas compañías por impuesto de sociedades hasta que se adopte la solución que Bruselas plantea a largo plazo y que consiste en cambiar la definición de establecimiento permanente para tener en cuenta la presencia digital a la hora de calcular dónde pagan impuestos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE