Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fin de semana intenso, de llegadas y partidas, en aeropuertos, estaciones de tren y en las carreterasATLAS

El turismo nacional salva la temporada con una ocupación hotelera media del 80%

El turismo nacional ha sido la salvación del sector hotelero. La primera quincena de agosto, el mes de vacaciones por excelencia, acaba con una ocupación media del 80 por ciento y en algunas comunidades en niveles de antes de la pandemia. Las entradas internacionales no acaban de llegar a su velocidad de crucero. No obstante, este fin de semana, uno de los de mayor movimiento del verano, AENA ha operado más de 20.000 vuelos en todos sus aeropuertos. Son días de mucho movimiento también en las carreteras, Tráfico ha previsto hasta seis millones de desplazamientos. También RENFE ha ampliado el número de plazas ante el aumento de pasajeros, especialmente en las líneas que tienen como origen o destino lugares de costa. Ayer, para cubrir el cambio de quincena, de los que vuelven y de quienes comienzan sus vacaciones, RENFE incrementó sus servicios con 42 trenes y más de 200.000 plazas adicionales. Se recupera así poco a poco el tráfico ferroviario.

volver arriba

Activar Notificaciones