Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una persona fotografía a la ballenaATLAS TV

Vídeo: Aparece varada en una playa de Nueva Jersey la séptima ballena jorobada en poco más de un mes

Una ballena jorobada de entre 6 y 7,6 metros de largo ha aparecido varada en una playa de Brigantine, al norte de Atlantic City, que en las últimas semanas ha visto dos ballenas muertas en sus playas. Esta muerte es la séptima en poco más de un mes. La oleada de muertes ha llevado a un grupo ecologista y a algunos grupos de ciudadanos opuestos a la energía eólica marina a pedir al presidente de EE UU, Joe Biden, una investigación federal sobre las muertes. 

El gobernador de Nueva Jersey dijo el viernes que no cree que los preparativos submarinos para los parques eólicos marinos deban detenerse en respuesta a la reciente oleada de muertes de ballenas en Nueva Jersey y Nueva York. El demócrata Phil Murphy ha pedido junto a los legisladores a nivel local, estatal y federal, una pausa temporal en los trabajos de preparación del fondo oceánico para los proyectos eólicos marinos en Nueva Jersey y Nueva York después de que otra ballena muerta llegara a la costa en la zona. 

El Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos, con sede en Brigantine, dijo que él y varios otros grupos estaban formulando planes el viernes para un examen post-mortem de los restos de la ballena antes de que el cadáver del animal sea eliminado, muy probablemente mediante el entierro en la playa.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora