Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Es la primera vez que se ve esta especie en nuestro paísATLAS

Un búho nival congrega multitudes en Asturias

Con sus ojos amarillos un búho nival contempla una expectación digna de estrella de cine. "El buho de Harry Potter, todo el mundo lo conoce como el buho de Harry Potter", explica Daniel López, ornitólogo asturiano de fama internacional. Habitan en Escandinavia y norte de Canadá y nadie se imaginaba que pudieran aparecer por estas tierras, los acantilados de Cabo Peñas en Gozón (Asturias). Para tratar de verlo vienen a cualquier hora amantes de las aves de todos los puntos del país.
El búho nival nunca se había visto en España, pero en los últimos días apareció uno en Santander, muy débil, que finalmente murió. Otro fue visto en vuelo sobre Luanco y queda uno más, un ejemplar joven ya fotografiado sobre los tejados de la zona y en algunos riscos. Pero desde el domingo ya nadie ha vuelto a ver al búho y los que lo contemplaron en directo se emocionaron hasta derramar lágrimas porque sabían que se trataba de un momento, seguramente, irrepetible.

volver arriba

Activar Notificaciones