Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una travesía que ha dejado 150.000 evacuados y una factura en destrozos millonariaATLAS

La manada de elefantes regresa a su hábitat en China tras un año en ruta

Como si de un desfile se tratase, un grupo de 14 elefantes lleva un año y medio de ruta migratoria. Un viaje poco común en duración y distancia. Han recorrido 1.300km y atravesado todo tipo de paisajes en la provincia de Yunnan, en China. Un país que se ha volcado en cuidar a esta especie en peligro de extinción. Han despejado terrenos, se han confinado en casa y han respetado los doscientos metros de seguridad humano-animal. Una gran cooperación colectiva que ha unido a residentes, empresas y autoridades para cuidar de estos' grandullones'.

Les hemos visto disfrutar de campos de maíz, atravesar puentes, sacar siempre un hueco para un baño con barro y hemos aprendido también, algún atravieso método de juego: masticar retrovisores.

Pero el espectáculo, está llegando a su fin. La manada ya está regresando a su hábitat natural, en el sur de la provincia. Una aventura que, a pesar de los esfuerzos, ha dejado más de 150.000 personas evacuadas y una factura por destrozos que roza el millón de euros.

volver arriba

Activar Notificaciones