Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Será un dispositivo encargado de recolectar datos relacionados con el climaATLAS

Un grupo de creativos australianos diseña la 'Caja Negra del Planeta'

En caso de una futura catástrofe climática global, un grupo de creativos australianos ha decidido diseñar la llamada "Caja Negra del Planeta". Será construida en 2022 en la recóndita costa oeste de la isla australiana de Tasmania.

Se trata de una caja negra indestructible construida con acero de 7 centímetros de grosor y de imposible acceso. Estará conectada a Internet y usará un algoritmo para recopilar datos relacionados con el cambio climático como el aumento de la temperatura o el gasto energético.

Se alzará con el objetivo de dejar evidencia de todos los pasos que la humanidad ha tomado para dar pie a un desastre climático. Además, pretende concienciar a los líderes políticos porque todas las acciones que tomen en cuanto al clima serán registradas.

Sin embargo, también servirá como herramienta de aprendizaje ya que todos los datos podrán ser utilizados por escuelas y universidades. En definitiva una idea brillante que nos anima a ayudar a nuestro planeta.

volver arriba

Activar Notificaciones