Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El estrés, el miedo y la incertidumbre generados por la COVID-19 han hecho especial mella en los adolescentes

Las consecuencias de la pandemia golpean la salud mental de muchos niños y jóvenes

El confinamiento, el cierre de centros educativos y las continuas restricciones por la COVID-19 han afectado a la salud mental de muchos niños y jóvenes de nuestro país. Porque si algo ha hecho la pandemia es cambiar nuestros hábitos y rutinas. Muchos se han sentido solos y perdidos. El estrés, el miedo y la incertidumbre que ha generado esta pandemia han hecho que la mayoría de adolescentes pidan ayuda. En Madrid, por ejemplo, se abrieron un 30% más de camas de psiquiatría infanto-juvenil. En Cataluña la ansiedad se ha disparado. Unas cifras muy elevadas para un colectivo en constante cambio que se ha tenido que adaptar, a la fuerza, a la "nueva normalidad" que tanto ansían que termine.

volver arriba

Activar Notificaciones