Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La pesada espada de hierro de 900 años tiene incrustaciones de organismos marinos en la hoja, empuñadura y mango

Un bucedador encuentra en el Mediterráneo una espada medieval que perteneció a un caballero de las Cruzadas

No es habitual ver algo así. Es una espada recuperada del lecho marino en el Mediterráneo gracias a un buceador. Se cree que perteneció a un caballero de las Cruzadas que navegó a Tierra Santa hace casi un milenio. "Es asombroso ver una espada así en Israel", dice el director de la Unidad de Arqueología de la Autoridad Marina de Israel. "Está cubierta de conchas y piedras pero debajo hay una espada de hierro muy bien conservada", asegura. Posee incrustaciones de organismos marinos en la hoja, empuñadura y mango de un metro de largo. Se encontró en una cala cerca de la ciudad portuaria israelí de Haifa. Eso hace pensar al director de Arqueología Marina que pudo servir como refugio para la gente del mar. "Trato de imaginar al caballero de las cruzadas que probablemente luchó con toda la armadura y espada. Es increíble", reconoce. Se calcula que esta pesada espada de hierro tiene 900 años. Se limpiará y se restaurará para después exhibirla.

volver arriba

Activar Notificaciones