Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nunca antes se habían visto tantos ejemplaresATLAS

Las medusas gigantes visitan el Mediterráneo español

A pleno pulmón el buceador se aproxima al objetivo. La cercanía de semejante ejemplar en su propio elemento fascina al atrevido, pero provoca una emoción diferente entre el común de los bañistas. En aguas de Granada, de Málaga y también de Almería la Rizostoma Luteum abunda como nunca. Bajo el agua se aprecia mejor su fisonomía. Puede llegar a pesar hasta 40 kilos. Su proliferación tiene que ver con el viento de Levante y con las altas temperaturas del agua. No pica tanto como la medusa habitual en esta costa, pero también es urticante y entre unas y otras están dando trabajo a los socorristas, que hacen hasta 100 asistencias en un solo día.

volver arriba

Activar Notificaciones