Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El V centenario del comienzo del Imperio español en América continental pasa desapercibido en España

Las falsas leyendas en torno a la conquista de México por Hernán Cortés

Este 13 de agosto fue el V centenario de la derrota de Tenochtitlán, la capital del imperio mexicano a manos de las huestes capitaneadas por Hernán Cortés. Comenzaba así el primer imperio transoceánico de la Historia. Le siguieron tres siglos de dominio español sobre el continente americano que finalizó hace justo 200 años con sus independencias. En los actos de conmemoración en la ciudad de México, el presidente mexicano, López Obrador, volvió a condenar la conquista española. Sin embargo, olvida que esta solo fue posible, porque los 400 españoles contaron con decenas de miles de aliados de otras tribus asentadas en territorios de lo que hoy es México.

volver arriba

Activar Notificaciones