Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El radio de destrucción aumenta, arrasando invernaderos y plataneras a su pasoATLAS TV

La lava se bifurca en su camino al mar

El volcán de Cumbre Vieja de La Palma ha intensificado su actividad. La lava se ha bifurcado este viernes y un dedo se ha separado de la colada principal, a 350 metros de la llegada al mar. Allí termina, derramando la lava sobre el antiguo delta. Todo mientras la Palma vuelve a temblar. Ayer se produjo el terremoto más intenso hasta ahora, de magnitud 4,3. Sin embargo los expertos llaman a la calma. Ha ocurrido a 35 kilómetros de profundidad, por lo que no se temen nuevos focos de emisión. De momento, sus cuatro bocas siguen emitiendo lava muy fluida, también por tubos lávicos. El volcán está aún lejos de parar. Cada día emite unas 13.000 toneladas de dióxido de azufre.

volver arriba

Activar Notificaciones