x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

Fotos de los dibujos de LKN sobre Osasuna explicados por el autor

11 de Febrero de 2020

Galería de fotos de los once dibujos realizados por LKN sobre jugadores y técnicos de Osasuna

Si prefieres ver la galería a pantalla completa pulsa aquí y podrás pasar de una foto a otra con los controles o deslizando el dedo desde móvil
  • 1/11 SAN ROBERTO TORRES. Tenía la idea en la cabeza al ver a Messi santificado en Barcelona. Se me ocurrió hacerlo con Torres. Le critican y tiene una calidad tremenda. Tiene magia y un toque de balón especial para ser diestro. Es como un genio que aparece de repente. Le tengo especial cariño.
  • 2/11 SUPER OIER. Después de Torres quise hacer al primer capitán y una persona de aquí. Y elegí a Superman. Está en el campo por todos los lados, es muy físico. Ha sido muy criticado, pero siempre acaba jugando con todos los entrenadores. Ocupa todo el campo y por eso decidí el personaje.
  • 3/11 BRANDON MOZO. Se acercaba San Fermín y me apetecía hacer un dibujo de alguien de fuera. Brandon llegó aquí y se acopló enseguida. En su llegada dijo que quería ascender, me cayó bien. Además pensé que le iba a hacer ilusión porque quería plasmar su integración de esa manera.
  • 4/11 CHIMY BOXEADOR. Lo empecé hacer antes de la temporada y lo puse después de su primer gol al Leganés. Al Chimy lo veía con sus piernas y los brazos como dando golpes futbolísticos. Además ha recibido grandes golpes en su vida y ha tenido muchas historias personales. Muhammad Ali.
  • 5/11 JAGOBA SANTO. Antes de que acabara la temporada intenté hacer a Jagoba pero no le pillaba el punto. Hice al Chimy y ya lo retomé. Le pega muy bien con su cara. Es el santo. Ha hecho algo milagroso. Vino a un equipo sin alma y cambió completamente incluso el clima gracias a su forma de jugar.
  • 6/11 ARIDANE LA COSA. Una amiga me dijo que tenía que a hacer a Aridane, pero no lo veía claro. Este año empezó a jugar bien. Es ‘La Cosa’ (personaje de ‘Los Cuatro Fantásticos’), que tiene su poder aumentado. Es como Aridane. Ha cambiado de la nada al todo, ha sacado todo lo que tenía.
  • 7/11 RUBÉN GARCÍA JOKER. Se me ocurrió cuando hizo la primera celebración con la sonrisa del ‘Joker’. No es que lo vea como él. Es un caso distinto al resto de jugadores que he hecho porque es él quien me ha dado el personaje. Entonces pensé en ponerlo y me gustó cómo quedaba.
  • 8/11 UNAI CAPITÁN OSASUNA. Después de Torres y Oier, hice gente de fuera. Pensé que tenía que volver a gente de casa. Unai estuvo lesionado y lo hice justo cuando se recuperó. Con lo bien que estaba jugando y el pundonor que siempre tiene... Elegí el Capitán América porque sale defendiéndose con el escudo.
  • 9/11 PERVIS FLASH Llevaba mucho tiempo en hacerle algo a Estupiñán. Creo que fue el que más me costó. Hice uno, lo tenía impreso en grande pero no veía que era él. El personaje era el superhéroe de DC Comics Flash pero no me convencía. Empecé de cero. Es por la velocidad espectacular que tiene.
  • 10/11 SAN SERGIO HERRERA. Ya había dejado atrás la lesión e hizo grandes paradas contra el Atlético de Madrid en el Wanda. Me acordaba de los tres penaltis que paró en Cádiz. Le hice un dibujo de santo y en el bastón puse la fecha de aquel partido. Ahí hizo el milagro. Parar tres penaltis es increíble.
  • 11/11 LA CREACIÓN DE JAGOBA. Es el resumen. Jagoba crea el equipo, aparecen Oier y Torres abrazados al entrenador, y el Chimy a su lado representa todo el equipo. Jagoba toca al Chimy y él es como si fuera toda la potencia que tiene el equipo. Todos los jugadores son el Chimy.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+