x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

Los ascensos de Osasuna

Etiquetas
21 de Mayo de 2019

Octavo ascenso de Osasuna

Si prefieres ver la galería a pantalla completa pulsa aquí y podrás pasar de una foto a otra con los controles o deslizando el dedo desde móvil
  • 1/8 TEMPORADA 1934-35 El primero. El primer ascenso rojillo se logró tras derrotar por 3-0 al Murcia, con tres tantos de Vergara. Osasuna quedó primero de su grupo y tuvo que jugarse el ascenso ante Hércules, Celta, Murcia, Sabadell y Valladolid. Emilio Urdiroz alineó a Urreaga, Ilundáin, Recarte, Ruiz, Cuqui Bienzobas, Urdiroz II, Castillo, Iturralde, Vergara, Paco Bienzobas y Catachú.
  • 2/8 TEMPORADA 1952-53 El segundo. Tras vencer por 4-1 al Salamanca, Osasuna rubricó su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol español, con una jornada de antelación, tras una brillante temporada. No obstante, el equipo no logró conservar la categoría y regresó a Segunda División, tras solo un año en la élite.
  • 3/8 TEMPORADA 1955-56 El tercero. Tras cuatro temporadas en Segunda División, Osasuna logró su tercer ascenso. Fue tras vencer por 4-0 al Sestao, tras una igualada lucha hasta la ultima jornada con el Real Oviedo. Baltasar Albéniz alineó aquel histórico día a Eusebio, Egaña, González, Nemes, Marañón, Glaría II, Areta, Recalie, Sabino, Glaría I y Uncilla. En la imagen, directivos y jugadores esperando el final del partido del Oviedo para festejar el ascenso.
  • 4/8 TEMPORADA 1960-61 El cuarto. Tras descender el año anterior a Segunda, el equipo rojillo firmó una excepcional campaña que le devolvió a la élite, sumando 21 victorias, 4 empates y solo 5 derrotas. En la foto, los jugadores desfilan con una bandera del club en el partido frente al Deportivo.
  • 5/8 TEMPORADA 1979-80 El quinto. Tras vencer en la Condomina, Osasuna logró su quinto ascenso. Un solitario gol de Rández llevó la locura a las gradas en las que 7.000 rojillos apoyaron al equipo. En la imagen, los jugadores celebran el ascenso en un partido ante el Sparta, campeón de Checoslovaquia.
  • 6/8 TEMPORADA 1999-2000 El sexto. Seis temporadas después de descender, Osasuna consiguió regresar a Primera División. Fue tras remontar y vencer por 2-1 al Recreativo de Huelva con Miguel Ángel Lotina como entrenador, con tantos de Orbaiz y el polaco Trzeciak. En la imagen, los jugadores rojillos celebran el sufrido ascenso en el palco.
  • 7/8 TEMPORADA 2015-2016 El séptimo. Tras 783 días en Segunda y haberse salvado en la última jornada la campaña anterior, Osasuna consumo su séptimo ascenso tras vencer 0-1 en Girona. Kodro anotó el histórico gol, en un campaña en la que Enrique Martín Monreal apostó por la cantera con jugadores como Mikel Merino.
  • 8/8 TEMPORADA 2018-19 El octavo. Osasuna logró su octavo ascenso tras firmar una temporada espectacular, con unos números históricos. Cimentados en la fortaleza como locales y en un juego reconocible y atractivo, el equipo de Jagoba Arrasate ha logrado el ascenso. Los rojillos agarraron el liderato en la jornada 27 y ningún equipo pudo arrebatárselo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+