x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

Los ascensos y las permanencias de Osasuna

21 de Mayo de 2019

Los rojillos estaban acostumbrados a lograr sus objetivos en la última jornada

Si prefieres ver la galería a pantalla completa pulsa aquí y podrás pasar de una foto a otra con los controles o deslizando el dedo desde móvil
  • 1/9 99/00. ASCENSO A PRIMERA. Osasuna logró el ascenso tras remontar ante el Recreativo con un gol del polaco Trzeciak en la última jornada. Los hombres de Lotina llegaban con la necesidad de ganar para no depender de que pincharan sus perseguidores.
  • 2/9 00/01. PERMANENCIA EN PRIMERA. Los rojillos llegaron a la última jornada en puestos de descenso. La victoria por 0-1 en Anoeta ante la Real Sociedad con un gol de Iván Rosado, unida a los pinchazos de sus rivales, le otorgó la salvación y condenó al Oviedo.
  • 3/9 05/06. CUARTO PUESTO. Osasuna llegó a la última jornada empatado a puntos con el Sevilla. Los rojillos derrotaron al Valencia por 2-1 y el Sevilla hizo lo propio con el Real Madrid, pero la cuarta plaza fue para los de Javier Aguirre gracias al golaverage particular.
  • 4/9 07/08. PERMANENCIA EN PRIMERA. Osasuna logró la salvación la última jornada, a pesar de caer en El Sardinero frente al Racing por 1-0. La derrota del Zaragoza frente al Mallorca otorgó la permanencia a los rojillos por solo un punto de margen.
  • 5/9 08/09. PERMANENCIA EN PRIMERA. El equipo de José Antonio Camacho ató la permanencia derrotando al Real Madrid. Los goles de Juanfran y Plasil le otorgaron la victoria y la tranquilidad de no tener que mirar a otros partidos.
  • 6/9 10/11. PERMANENCIA EN PRIMERA. A pesar de finalizar la temporada en novena posición, Osasuna llegó a la última jornada sin haber logrado la salvación matemática. Los rojillos derrotaron por 1-0 al Villarreal y confirmaron su permanencia en Primera División.
  • 7/9 12/13. PERMANENCIA EN PRIMERA. Los rojillos certificaron la salvación en la penúltima jornada ganando por 2-1 al Sevilla con goles de Puñal y Cejudo, lo que supuso un alivio ya que en la última fecha tenían que visitar el Santiago Bernabéu.
  • 8/9 14/15. PERMANENCIA EN SEGUNDA. La victoria del Racing y la derrota rojilla en Sabadell tuvo a Osasuna muchos minutos en Segunda B. El gol de Javier Flaño en los últimos instantes le dio a Osasuna el punto que necesitaba para confirmar la salvación en la última jornada.
  • 9/9 15/16. ASCENSO A PRIMERA. La victoria en Oviedo, unida a la derrota del Zaragoza y un triple empate con los aragoneses y el Alcorcón permitió a Osasuna clasificarse en la última jornada para el playoff de ascenso, en el que se acabaría subiendo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+